Controla tus emociones   Leave a comment

Aprender a controlar tus emociones es algo que lleva bastante trabajo y hasta después de un tiempo se alcanza una madurez para desenvolverte con mucha serenidad y mantener la calma aún en situaciones difíciles.

La tendencia al descontrol emocional puede tener orígenes en la niñez:expresar-sentimientos-y-emociones

Estudios científicos han demostrado que problemas en la madre durante el embarazo, el consumo de drogas, estrés, etc. Afectan el desarrollo emocional futuro del bebé, al igual que las experiencias a lo largo de los primeros años de vida. Las personas que en su niñez no han tenido control emocional, tienden a arrastrar estos problemas en la edad adulta, afortunadamente sí existen soluciones eficiente al tener la suficiente paciencia.

Aprende a soportar y disminuir el dolor emocional:

En diversas ocasiones el dolor emocional surge más por las respuestas de los individuos que por los hechos. Una persona que no recibió una llamada de su pareja puede considerar esa situación como un hecho grave, pero otra persona con mayor control, tan solo dirá “lo más seguro tuvo un problema”, yo me pondré a ver televisión. Aprende a desarrollar un sentido práctico de las cosas y tendrás menos episodios de dolor.

Identifica las causas de las emociones negativas y combátelas:

Quizás eres impaciente, con una marcada tendencia a la ira, guardas resentimientos, vives del pasado, etc. Identifica todas las situaciones que te llevan a la emoción o sentimiento negativo y comienza un proceso de sanación, por ejemplo con terapias como la MEDITACIÓN. Donde eres capaz de controlar tus pensamientos y cuando llegue la idea negativa podrás decir con fuerza ¡alto!, luego te reconcentras en los aspectos positivos.

Las emociones negativas te destruyen tu salud física, mental y emocional. No caigas en las trampas de tu propia mente que quieren mantener la misma forma de ser.

Existen magníficas técnicas de autocontrol que te permiten moderar mucho tu carácter, comienzas a tener un gran dominio de tu vida y usas tus fortalezas personales para progresar de forma efectiva.

El control emocional es vital para triunfar:

Los proyectos funcionan en base a la energía positiva que las personas le imprimen, las cuales a su vez están ligadas a las emociones positivas. El control emocional significa mayores oportunidades de éxito, cuando una persona logra un increíble autocontrol, tiene una carta de garantía para ser un ganador.

Anuncios

Publicado febrero 9, 2014 por gilbertosarres en Metas y Objetivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: